VALLE DEL MOSELA, BERNLKASTEL KUES

Con tan sólo 7000 habitantes y a tan sólo media hora del aeropuerto Hahn,se encuentra Bernkastel kues (el nombre tiene su origen en la unificación a principios del s.XX de Bernkastel y Kues), un pueblo repleto de rincones románticos, casas con entramados de madera del S.XVII y calles empedradas que respiran toda la esencia de las ciudades medievales alemanas.

El pueblo está dividido en dos por un puente que une la parte más residencial (Kues) con la parte más tradicional e histórica (Bernkastel) algo que observé en varias localidades de la zona y que me llamó la atención.

Si cruzamos el puente que une las dos zonas del pueblo podremos acceder a visitar su castillo LANDSHUT, situado en una montaña desde la que se divisa toda la ciudad de Bernkastel-Kues y el río Mosela,  y desde donde es posible disfrutar las espléndidas vistas que se tienen desde allí.

Como no teníamos mucho tiempo para hacerle la visita, nos limitamos a conocer la parte de Bernkastel y obviamos Kues.

Lo primero que hicimos fue dejar el coche en el parking (de pago y con tiempo limitado) que hay en la entrada, junto al rio y ya desde allí nos dirigimos al centro (el pueblo es prácticamente entero peatonal) .

Empezamos a callejear embobadas  😮 admirando la cantidad de casas de entramado de madera a cual más bonita y es que no en vano,aquí se encuentra la que es probablemente la colección medieval de fachadas entramadas más importante de la región 😯 .

Muchas conservan su estructura original donde el piso de base es más estrecho que los superiores al facilitar esto mismo, la bajada mediante poleas desde los pisos mas altos materiales de construcción para no dañar las fachadas.

También contribuyó a esto el hecho de que antiguamente el coste de la propiedad iba en base a los metros que tuviera la planta de la casa, con lo que la planta baja la reducían en metros, para pagar menos, y los metros perdidos los empleaban en las plantas superiores.

LLegamos a la histórica Marktplatz  con sus imponentes construcciones que son testigos del ingenio de la orgullosa e influyente burguesía de finales de la Edad Media.

Destaca entre todas ellas el ayuntamiento dónde está el calendario de Adviento más grande de la comarca: 24 coloridas y bellas ventanas aguardan a ser abiertas cada día durante las semanas de Adviento

La verdad es que es imponente y parece que te has metido en un cuentecito y en cualquier momento van a salir duendecillos o hadas por algún lado  🙄 .

En otro de los extremos de la plaza se encuentra la Spitzhäuschen, es la casita puntiaguda,  que como su nombre indica es alta y estrecha con un tejado acabado en forma de punta. Datal del SXV

😯 😛   … ¡ Qué chula !

El pueblo vive prácticamente del turismo y de la agricultura siendo el cultivo de la viña y la producción de vinos de la variedad Riesling su principal motor económico, no en vano le fue otorganada la calificación de Bernkastel-Kues como Ciudad Internacional de la Viña y el Vino, pues algunos de los viñedos y bodegas más prestigiosas de Alemania se encuentran en esta zona.

En la página de turismo de Bernkastel encontrareis toda la información necesaria para vuestra visita.  😯 .

Nos pasamos la tarde paseando, entrando a sus tiendecitas y sacando fotos hasta que nos llegó el hambre canina  😛  y optamos por cenar en un italiano, donde gratamente nos atendió un camarero español  🙄 y se encargó de que cenásemos como dos reinas  😛 … GRACIAS GRACIAS si me lees !! 😆 .

Pasamos una tarde muy chula, descubriendo el que probablemente es el pueblo más bonito de la zona, desde luego para mi amiga Isa lo es. Está super cuidado y tan perfecto que hay momentos en que no parece real.

En conclusión … Bernkastel Kues  el típico y pintoresco pueblo alemán que vemos en las postales antiguas y que grantamente te sorprende 😀 . ¡¡ Imprescindible su visita si estais por la zona !!

COMO LLEGAR

.En coche: A 1242 Km de Barcelona y a 12 horas y media sin paradas. a 1376 de Bilbao y ya 1750 Km desde Madrid.

.En Avión: Tres son los aeropuertos en el área de influencia de esta pequeña ciudad de la región de Renania-Palatinado:
Aeropuerto de Hahn: es sin duda la mejor opción, por la cercanía a Bernkastel (tan solo 28 Km y media hora de trayecto en coche) . Desgraciadamente no hay transporte público que lleve desde este pequeño aeropuerto hasta Bernkastel. Sólo nos queda la opción de alquilar un coche o ir en taxi, opciones ambas muy asequibles y fue por la que yo opté ya que si quieres ver bien toda la zona el coche es prácticamente imprescindible.

Aeropuerto de Frankfurt: el aeropuerto se encuentra a 148 Km y casi dos horas de camino en coche.

Aeropuerto de Colonia-Bonn: es una opción un poco lejana también (163 Km y casi dos horas de viaje) .

 

YOU MAY ALSO LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *