Schnoor es el barrio más antiguo de Bremen, y está repleto de restaurantes típicos, tiendas de artesanías diversas y souvernirs, y una gran tienda de adornos de navidad🎄.
Se trata de un laberinto de calles estrechas y entrelazadas por las que ir descubriendo una serie de casas antiguas y singulares. La mayor parte de estas edificaciones, típicas alemanas con los tejados picudos y flores colgando de la fachada, datan de los siglos XV y XVI.
Cuando empecé a preparar mi escapada a Bremen y me encontré con este pintoresco barrio,enseguida pensé que iba a ser uno de mis rincones favoritos en la ciudad aunque nunca imaginé que iba a ser lo que más me gustara de ella 💝.
Dicen que todos los lugares a donde vamos tienen un rincón especial, mágico y singular🎊🎉 con el que conectas nada más llegar👱♀️❣️ … Son aquellos que parecen haberse creado para que tú los visites o bien que llevaban años esperándote para sorprenderte y dejarte sin palabras…🤫
Eso es lo que me pasó en Bremen cuando aparecí por aquella cuesta abajo que me derivó a un barrio de lo más pintoresco y que me cautivó desde el primer vistazo, fue como aterrizar en un cuento …
¡ El BARRIO DE SCHNOOR !
La primera sorpresa me la daba una tienda de objetos de navidad,🎄 Weihnachts TrÄume o lo que viene a ser lo mismo, Sueño de Navidad...
… Me recibió un enorme Papá Noel🎅 que me invitó a pasar a un lugar en el que cualquier fanático de la Navidad se volvería loco e incluso quien no lo sea porque la tienda es increíble.
A través de sus tres plantas se pueden comprar todos los artilugios navideños que puedas imaginar, eso sí, a un precio muy elevado ya que son productos con diseños exquisitos y muy elegantes 🙄 .
Os dejo el enlace a su pag. para todo aquel que quiera echarle un vistazo y dejarse seducir por el espíritu de la Navidad que aquí está presente todo el año y que curiosamente en los días de Navidad cierra ( ¡increíble, pero cierto!).
A partir de esos momentos lo que queda es ir perdiéndote por cada calle, ir entrando en algunas de sus preciosas tiendas de souvenirs, tomarte algo en alguna de sus coquetas cafeterías o almorzar en un restaurante singular.
Piérdete🚶♀️ sin rumbo, párate mil veces y hazte doscientas fotos. Sé consciente que estás en un lugar especial💝 y disfruta de un precioso barrio de calles adoquinadas con una serie de casitas🏠🏘 que almacenan su propia historia y nos cuentan a través de sus muros miles de leyendas de tiempos de ultramar …🚢⚓️
Cuesta creer que su origen data del Siglo X porque las casas🏘 están perfectamente conservadas.
Han sido rehabilitadas respetando su esencia y situadas de una forma que al verlas resulta un conjunto muy armónico siendo cada una de ellas diferente e incluso pintadas con colores muy dispares unas de otras.
Al mismo tiempo, también cuesta creer que nos encontremos en el que se consideraba el barrio más pobre de la ciudad, situación que cambió en los años 60 cuando se fue consciente del valor histórico del mismo y se empezó a rehabilitar para llegar hasta el estado actual…
¡Párate en la puerta del EL HOTEL… HOCHZEITSHAUS !
El Hotel más pequeño del mundo que …
Tiene una sola habitación 😱 y una historia increíble…
…🏠 “La casa de las bodas”es el nombre popular por el que se conoce a este idílico y romántico ♥️hotel en el que se pedía como requisito para poder alquilarlo los papeles que demostraran que estabas casado 👰🤵.
La propiedad pertenecía a una señora que decidió alquilar la única habitación de su vivienda 🏠 pero estando ubicada en el barrio de pescadores ⚓, temía que su casa se pudiera convertir en un burdel o lugar de citas con lo cual lo resolvió pidiendo a todo aquel que quisiera pecnortar alli los papeles de matrimonio…
… Hoy día, muchas son las parejas 💑 que deciden pasar aquí su noche de bodas o su aniversario 😍.
Yo, por mi parte ya le he pedido a un buen amigo 🧑si quiere casarse conmigo y así poder darme el gusto de conocer un lugar tan pintoresco 😊😂.
Busca la casa donde cayó la última bomba de la segunda guerra mundial…
Es aquella que tiene grabada en la puerta la fecha…
¡ No tiene pérdida, es la única casa con el techo plano!.
Hazte una foto en la calle más estrecha de Bremen … ¡ 55 cms !🥶
Y sobre todo, no olvides algo …. Si dispones de poco tiempo para visitar Bremen, no prescindas de pasar por el Schnoor porque realmente vale la pena y además lo tienes muy cerquita del centro pudiendo llegar hasta él andando… ¡Son sólo cinco minutos desde la Markplatz!
Y por lo demás … Espero haberte convencido de que le hagas una visita, espero que hayas disfrutado de mi inolvidable paseo por este idílico lugar y espero que si vas, lo ves y lo disfrutas, me lo cuentes .
Ah ! … y si dispones de unos 12 euros comprate un ejemplar del cuento “Los músicos de Bremen” en alguna de sus coquetas tiendas…
Me despido del Schnoor, un barrio precioso de estilo holandés, que ya por siempre se quedará en mi recuerdo …
¡BIS IMMER, BREMEN! (Hasta siempre, Bremen)👭✈️