Ya lo dijo Becquer: En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente,
que acaricie mi espíritu, y dé vuelo desusado a mi fantasía,como la luz apacible y desmayada de la luna.
Lo mio con la luna viene de la infancia, ya desde niña sentía fascinación por ella y recuerdo perfectamente cuando en las noches de verano mi madre me llamaba a altas horas de la madrugada para que por fin entrara dentro y me fuera a dormir porque me pasaba horas y horas en la terraza de mi casa sin nada más que contemplarla, soñando, imaginando cómo sería mi vida y siendo una niña como era, pensando en qué lugar estaría mi principe azul o cuántos lugares viajaría a lo largo de mi vida, y… ¿ qué niña no ha hecho eso?, quizás sea porque la luna te permite soñar despierta, te transporta a un lugar mágico de sueños y fantasía donde todos necesitamos refugiarnos en algún momento del día.
Durante el resto de mi vida no he dejado de adorarla, allá donde viaje, la busco, la observo, siempre he pensado que es un vínculo que nos une a todos y que por muy lejos que estemos unos de otros todos contemplamos la misma Luna.
Al igual que no entendería la vida sin música, para mi no tendría sentido sin la luna. En ella me refugio, y en ella me encuentro.
Soy una apasionada de la luna y una noctámbula convencida, el silencio de la noche me atrapa desde siempre y pienso que nada es igual bajo su luz, quizás sea porque ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón
Preguntó la muchacha al forastero:
—¿Por qué no pasas? En mi hogar
está encendido el fuego.Contestó el peregrino: —Soy poeta,
sólo deseo conocer la noche.Ella, entonces, echó cenizas sobre el fuego
y aproximó en la sombra su voz al forastero:
—¡Tócame! —dijo—. ¡Conocerás la noche!La noches es una mujer desconocida
Pablo A. Cuadra.
Corazón coraza Mario Benedetti
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.
En muchas noches de verano he salido tras ella, conduciendo y viéndola reflejada en el mar que es cuando luce más bonita. Esa sensación de ir con mi coche, sola, de noche, ventanillas bajadas, música a tope e ir viendo la luna es uno de los placeres a los que nunca renunciaré.
¿Qué tiene la Luna que me fascina tanto ?, yo pienso que es el misterio que hay alrededor de ella, todo lo místico y mágico que la envuelve y en especial para la mujer, porque no en vano nos regula los ciclos y nuestros periodos hormonales, no olvidemos que la luna tarda 28 días en dar la vuelta a la tierra y el ciclo de la mujer es de 28 días será por ello que las mujeres somos ” Luna”, capaces de armonizar con ella y así entender muchos aspectos de nuestra vida, por eso acudimos a contemplarla muchas veces de forma tan innata, aunque no faltará algún científico que desmitifique todo esto.
Quien le puso nombre de mujer debó ver en ella toda la magnitud femenina.
Ha sido inspiración de algunas de las más grandes piezas musicales de algunos de los más grandes músicos que ha dado la historia y en el cine se le han dedicado escenas inolvidables como la protagonizada por Audrey Herpburn en la película “desayuno con diamantes”.
A las personas que sentimos fascinación por la luna, su luz o el anochecer dicen que padecemos de selenofilia ,que nos sentimos encantados pasando interminables horas viéndola brillar y normalmente lo hacemos disfrutando de nuestra soledad que deja de ser tal en su maravillosa compañía .
Yo diría que es quizás el último lugar del mundo que nos queda a los románticos ,la mejor cura para un corazón roto y el sitio ideal para los soñadores.
La luna está llena de miradas que se perdieron buscando una respuesta
Sólo la luna sabe cuántas veces miro al cielo pensando en ti.
Mario Benedetti – “Soneto de lo posible”
Puede ser que una vez/ en un desvelo..
descubramos que el mundo es una fiesta
y encontremos al fin
esa respuesta que desde siempre
nos esconde el cielopuede ser que una noche / en algún vuelo
ganemos sin querer alguna apuesta
y advirtamos que un alma está dispuesta
a servirnos de paz y de consuelopuede ser que el transcurso de los años
nos vaya proponiendo otra corriente
dejándonos con suerte y sin extraños
y aunque en la piel nos queden cicatrices
desde el viejo pasado hasta el presente
puede ser que logremos ser felices.
¿Bailamos ? …
Mi Lunita y yo …
Este post lo quiero dedicar a todos mis amig@s que siguieron mis lunitas por facebook cada noche, a quienes me mandaron mensajes alguna vez diciendome que estaban contemplando la luna y se acordaban de mi, a quien me dijo en una ocasión que no entendía ya el irse a la cama si haber leído mi lunita del día y a todas esas personas que al igual que yo sienten ese profundo amor por ella.
De un bohemio a una bohemia…la luz de la luna nos llena, completa y cobija en las noches eternas…nada como unas letras escritas bajo su luz y su influjo para notar, sentir….todo el embrujo. La luna que nos vio nacer es la que también nos une….la que nos ve crecer…en la que todo fluye. Su cara oculta…la menos conocida… es la cara amable de esa chica decidida…a la que todos cantan y admiran….por la que pocos se atreven a dar la vida. La luna y yo…las mil lunas que dan color a mis penas y alegrías.
¡Qué bonito ! qué sería de muchos de nosotros sin su bonita presencia, sabiendo que aunque todo pueda fallar siempre nos llegará la noche y siempre nos quedará su refugio.
Un abrazo Bohemio para ti.