ESTRASBURGO. “mon amour”..

Capital de la Alsacia y una de las ciudades más bellas de Francia, alberga el primer centro histórico reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sede de algunos de los edificios más emblemáticos de la Unión Europea, como el Parlamento o el Palacio de los Derechos Humanos. Definitivamente, Estrasburgo tiene motivos de sobra para desear hacerle una visita 🥰


✈️ Dónde estoy??? 🙄 🙃
🚂 Strasbourg, France
La verdad es que llegar a Estrasburgo fue cuestión de paciencia y de testarudez porque las vueltas que tuve que dar para llegar creo que no las olvidaré en la vida 😄, pero cuando decidí visitar la preciosa Heidelberg en Alemania y vi en el mapa que esta ciudad estaba relativamente cerca no dudé ni por un momento que iba a estar incluida en mi ruta, así que comencé a buscar el medio de transporte adecuado(no tiene muy buena comunicación en transporte público) para acercarme desde el aeropuerto de Karlsruhe y pasar tres noches en esta bellísima ciudad  de la que siempre guardaré un bonito recuerdo ….❤️
10🕰️ hrs ✈️ Ryanair   Málaga – Karlsruhe, Germany
🕰️ 13 hrs 🚌 Aeropuerto Karlsruhe –🚂 Baden Baden, Germany
En la puerta del aeropuerto, tomar el bus 285  (3 euros ) con destino a la estación de tren de Baden Baden ( 28 minutos el trayecto) el ticket se saca en una máquina autoventa en la misma puerta del aeropuerto.
Estrasburgo dispone de aeropuerto internacional que lo comunica con algunas ciudades europeas (no muchas) pero hay que olvidarse de los vuelos Low cost y si se desea aterrizar directamente en la ciudad, preparar el bolsillo porque los vuelos no salen precisamente baratos.
🕰️ 14.35 hrs 🚂 Strasburg, France (19.90 euros, pude reservar el tren rápido y directo, sólo hay uno al día. Los demás tienes que hacer un pequeño trasbordo en un pueblecito)
Hay bastante frecuencia, siendo el último tren a las 22.35.
Consultar horarios en DB (tiene aplicación móvil)
. Existe un traslado más económico (4,99 euros) que es un bus de la compañía Flix bus pero no tiene demasiada frecuencia.
🤔Os he dicho alguna vez que me encantan las estaciones de tren ?…
Tienen un no se qué que qué se yo !😄😉
El tren te deja prácticamente en el centro de la ciudad y en mi caso, el hotel que tenía reservado no se encontraba demasiado lejos, unos 10 minutos andando(1 km. de la estación)…
Se trataba de un pequeño apartamento, que tenía lo imprescindible para dormir, hacer algo de comer y un baño completo…  ¡Muy recomendable!
APARTAMENTOS CITY RESIDENCE STRASBOURG CENTRE
(3 noches, 135 euros los dos).
La verdad es que fue todo un acierto, tanto por la situación, a 10 minutos andando del centro, como el hecho de disponer de menaje y office👩🏼‍🍳 lo que facilita no tener que hacer todas las comidas fuera (No olvidemos que Francia es cara).
Muy limpio y los chicos de recepción son  muy amables ( una chica era española 🇪🇦 😄).
Ah! y algo que yo agradezco siempre… ¡Tienen máquina de café! 😄☕.
Aún me veo bajando a primera hora de la mañana intentando que nadie me viera en pijama para subirme el cafelito a la habitación 🤦🏼‍♀️😄😂
… Alguien me puede explicar por qué contra más quieres evitar encontrarte con alguien, más gente aparece????? 🤔
Por cierto, muy cerquita está el centro comercial Les Hayes, donde se puede hacer acopio de alimentos así como tomar algo en sus restaurantes, cafeterías o bien realizar algo de shopping.
Nosotros dejamos las maletas🧳 🧳y nos lanzamos para allá con la idea de traernos agua, algo para la cena y ya de paso tomar unos crêpes, que para eso estamos en Francia 😄🇫🇷.
Decidimos dejar la visita de la ciudad para el día siguiente ya que al final, con tanto traslado, llegamos realmente cansados al hotel y pensamos que lo mejor sería descansar bien para tener fuerzas para el día siguiente…😴
Amanecemos en 🇫🇷 Estrasburgo, bajo a por un café☕  y un cacao para mi hijo a la máquina que hay en el hotel situada justo enfrente de la recepción y nos lo tomamos en el office de la habitación, mientras vamos planeando la visita de la ciudad….
¡¡ Vamos a dar un paseo por una de las ciudades más bellas del mundo!! … Te vienes?? 😍👌
 Estrasburgo ha pasado de manos alemanas a francesas y viceversa varias veces a lo largo de su historia y este quizás es uno de los alicientes más interesantes de la ciudad no sólo desde el punto de vista histórico sino también del arquitectónico donde ambas influencias dejan una marcada influencia en muchas edificaciones.
En dirección hacia el centro, nos encontramos con algunos puestos callejeros que venden dulces típicos  y aprovechamos para comprar unos beignets  riquísimos, a los que al final nos hicimos fieles ya que cada mañana pasábamos por allí para comprarnos nuestra bolsita con los seis (oferta), tres de caramelo y tres de chocolate…  ¡Ambos exquisitos !
PLAZA KLEBBER
Es la plaza principal de Estrasburgo, situada en plena zona comercial y vayas donde vayas siempre te ves atravesándola y mezclándote con toda la gente que allí se encuentra sea la hora del día o de la noche en la que pases.
Aquí se hacen conciertos y está muy chulo ver a los chicos sentados en el suelo charlando y disfrutando un rato entre amigos.
¡Es una plaza con mucha vida  y a nosotros nos encantó!
CATEDRAL DE NÔTRE DAME
 ⛪  Víctor Hugo  la definió como “Un prodigio de grandeza y delicadeza”.
Y no es de extrañar porque cuando se accede desde la calle Mercière, tras dejar a la espalda la Plaza Klebber  y te la encuentras de frente no se pude evitar un … Oh là là ! 😍😲❤️.
La catedral de Estrasburgo se considera una obra maestra absoluta del arte gótico.  Construida en 1015 sobre una antigua iglesia romana, fue asolada por un incendio por lo que hubo que reconstruirla en el 1176. Casi doscientos cincuenta años después fue acabada, en el 1439. Aunque de origenes románicos su posterior reconstrucción la convirtió en el estilo gótico chartrense.
La riqueza ornamental de su fachada contiene el mayor libro de imágenes de la Edad Media.
CURIOSIDADES:
.Hasta el S XIX, la catedral fue el edificio más alto de toda la cristiandad, tardando en construirse más de 400 años
.El color de la arenisca rosa cambia según la hora del día y el color del cielo 😲 y doy fé porque la he visto en diferentes horas y vaya que si cambia 😲
.La aguja, de 142 metros de altura, es una obra maestra por su finura y elegancia. En su tiempo, fue la más alta de Europa.
.El reloj astronómico 🕰️, de época renacentista y cuyo mecanismo data de 1842 es una obra maestra en sí, su sistema de figuras se pone en funcionamiento a las 12, 30 del mediodía y comenzando el “desfile de los apóstoles”, algo que atrae a un montón de visitantes.
El mueble del reloj consta de varios pisos y alcanza los 18 metros de altura.
A mí, personalmente, es lo que más me ha gustado de su interior 😍👌.
Por cierto, dice la leyenda que los dueños que mandaron construirlo quedaron tan fascinados que hicieron que el maestro relojero quedara ciego para que no pudiera hacer otro igual. Sin embargo, una vez cegado, se vengó averiando parte del mecanismo y, por supuesto, nadie ha podido repararlo jamás😱.
El reloj se puede visitar durante el horario de apertura del templo de forma gratuita.
Para verlo en funcionamiento sí es necesario sacar una entrada. Las visitas se realizan a las doce del mediodía (excepto domingos y festivos) y se accede por la puerta sur. Un vídeo en tres idiomas (francés, alemán e inglés) explica los entresijos del mecanismo y, posteriormente, se puede ver el desfile de las figuras mecánicas y el toque de las campanas.
Justo al lado del Reloj nos encontramos con una rendija en el suelo, donde la gente echa monedas… ¡Curioso!
Además, los pasillos laterales me han gustado mucho por la altura y la tranquilidad que se siente al pasear por allí, sobretodo porque las vidrieras le dan un toque maravilloso ♥️… ¡ Son preciosas !, especialmente el rosetón, que es una verdadera obra de arte y creo que uno de los más grandes del mundo 🌎.
Datos Prácticos:
.Se puede subir a la terraza panorámica, y disfrutar unas magníficas vistas de la ciudad🤩. Por cierto, hay que subir más de 300 escalones 💪🙄🤦🏼‍♀️. ( Un secreto? 🤫:Yo no lo he hecho).
. La entrada al reloj astronómico cuesta unos 2 € y subir al campanario de la Catedral unos 5€
¡El primer domingo de cada mes es gratis!😁✌️.
. La entrada a la catedral de Estrasburgo es gratuita. En Francia las catedrales son de propiedad estatal, aunque la Iglesia los puede utilizar para fines litúrgicos. Está permitido hacer fotografías
La verdad es que  soy muy fan de visitar Catedrales 🤷🏼‍♀️ ⛪, me parecen maravillosas y todo un legado de historia y arte para la humanidad… 
                                        En fin, 👫 que lo pasamos piruleta visitando esta joyita 🤦🏼‍♀️😁.
Más Información:
CASA KAMMERZEL
Es uno de los edificios medievales mejor conservados de la arquitectura gótica perteneciente al Sacro Imperio Romano. Lleva el nombre de su propietario, el tendero Kammerzell, aunque debe su aspecto actual al quesero Martin Braun que la adquirió en 1571. Solo conservó la planta baja original hecha de piedra, que data de 1467.
Hoy en día, alberga un hotel-restaurante que tiene mucho prestigio aunque muchos dicen que lo realmente interesante está en la riqueza decorativa de su fachada con motivos profanos y sagrados, inspirada en la Biblia, la Antigüedad grecorromana y la Edad Media.
Se sitúa en la misma plaza de la Catedral y es uno de los edificios más fotografiados de Estrasburgo.
Justo al lado de la Casa Kammerzel se encuentra la  🎈 Oficina de turismo Estrasburgo,🇫🇷 en la que hemos estado en dos ocasiones y en ambas hemos sido atendidos por Veronique, una mujer super agradable que nos explicó al detalle cómo poder realizar la visita de la ciudad y donde poder comprar los tickets de los barcos turísticos (Batorama)🛳️, a lo que nos apuntamos Jorge y yo 🙄😉👫 y en los que te van explicando su historia a través de unos casquitos🎧 donde seleccionas el idioma deseado… Una experiencia muy chula, que nos ha encantado 👌
👍Qué bonito es escontrar verdaderos profesionales que realizan su trabajo de una forma tan satisfactoria.
Su simpatía,😊 su amabilidad, el tiempo que compartimos y su interés en mi blog ha sido toda una sorpresa.☺️
Una mujer encantadora y un verdadero placer haber coincidido con ella.
¡¡ Merci Veronique🤗 !!
Au revoir!👭🚶🏼‍♂️♥️… Haciendo amigos!👭✌️
Los tickets se compran justo al lado de la oficina de turismo, el recorrido dura aproximadamente una hora , el precio por adulto es 13,50 euros y el muelle desde el que se coge el barco está a cinco minutos andando desde la oficina de turismo.
Muy recomendable hacerlo el primer dia porque te da una noción muy importante de todo lo que hay para ver en la ciudad y donde se sitúan cada uno de los puntos, a la par que desde el barco la panorámica es siempre diferente y en este caso resulta muy curioso pasar por algunas esclusas y el barrio europeo.
Por cierto, el barco está climatizado algo que agradecimos mucho ya que ese día hacía bastante frío.
Más Información:
Si vais a Estrasburgo, os aconsejo que no os perdais esta experiencia …
                                                                                           
                                                                                        Una experiencia muy chula, que nos ha encantado 👌
PETITE FRANCE
🍭… Dos han sido los motivos que me han traído a visitar Estrasburgo; conocer su espléndida Catedral y por supuesto pasearme por el pintoresco barrio conocido como “La Petite France”, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.
Nada más bajarnos del barco nos lanzamos hacia este barrio y le dedicamos prácticamente la mañana entera a esta  zona donde antiguamente vivían y trabajaban los curtidores de pieles, molineros y pescadores y nos enteramos de un montón de historias y anécdotas de este lugar que es uno de los lugares más turísticos que hay en el mundo.
Cuesta creer que un sitio tan bonito antes fuera una de las zonas más pobres de la ciudad, y carente de atractivo para los ciudadanos.
Sin embargo, hoy luce preciosa😍, con coquetos restaurantes🍽️ que sirven comida típica alsaciana en sus esplendidas terrazas a un precio no precisamente asequible 🙄⛔(paradojas de la historia).
Se puede recorrer a pie 🚶🏼‍♀️perfectamente, en bici🚴 o en alguno de los barcos turísticos (Batorama)🛳️,…
He venido hasta aquí por ver este precioso barrio y todos los kms han merecido la pena 👍😊♥️💪
COMIDAS TÍPICAS DE ESTRASBURGO:
🍲🥨🍕🥮
.Tarte flambée (muy parecida a la pizza)
.Baeckeoffe (guiso de tres carnes con patatas)
.Coq au Riesling (pollo al vino)
.Pretzels 🥨
.Tarta de manzana alsaciana.
YOU MAY ALSO LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *