BARCELONA. PASEANDO POR LAS RAMBLAS

Barcelona es una de las ciudades más interesantes del mundo por lo cual para conocerla bien vamos a necesitar más de una escapada para visitar los lugares más importantes  de la Ciudad Condal. En esta ocasión,paseamos por Las RamblasPlaza Cataluña , Mercado de la Boquería, El Liceo y El museo erótico.

DIA 2

Amanece en Barcelona, estoy en casa de mi primita Ester, desayuno y me voy volando a casa de mi tia Isabel . Allí hemos quedado (mi primo Dani, mi hijo Jorge y mis tios) para ir hacia la Sagrada Familia en donde HOY vamos a tomar el BUS TURISTIC para hacer un recorrido por la ciudad….

 

Una forma distinta de ver Barcelona es subirte al Bus Turístico  que te ofrece tres rutas distintas para ver lo más destacado de la ciudad .

Nosotros lo pasamos chachi piruli subidos en la planta de arriba desde donde lo ves todo super bien.

Puedes subir y bajar donde quieras y dispones de un audio en 16 idiomas donde con los casquitos puestos vas escuchando toda la información turística de cada lugar por donde vas pasando.

 

Pinchar  ➡  pagina  para la información de horarios, tarifas y las distintas líneas existentes.

 

LAS RAMBLAS

Si hay un lugar que nos viene a la mente cuando escuchamos hablar de Barcelona, son sus famosas Ramblas, símbolo de la ciudad que conecta la Plaza Cataluña con el antiguo puerto.

Kioscos de prensa, flores   , cafeterías, restaurantes, artistas  , puestos de souvenirs, hoteles, mercado… Todo es posible en este lugar y es que ya lo dijo Hemingway :Las Ramblas son el paseo más bonito del mundo.

Además de todo esto, en este paseo, de un kilómetro aproximadamente, encontramos lugares que son de interés por sí mismos y que bien merecen una parada como es el caso del Mercado de la Boquería, la Fuente de Canaletas (donde los jugadores del Barsa celebran sus triunfos), El gran Teatro del Liceo o el Museo  Erótico.

 

PLAZA CATALUÑA

Podría decirse que es el corazón de Barcelona, el centro neurálgico de la ciudad y punto de encuentro tanto de barceloneses como de turistas ya que desde aquí parten importantes vías de la ciudad como Las Ramblas, el Paseo de Gracia o las Rondas de la Universidad además de que todos los transportes tienen una parada allí (bus y metro).

Quizás no sea la plaza más bonita de Barcelona pero si es un símbolo para la ciudad ya que es el nexo de unión entre la ciudad vieja y la nueva.

Inaugurada por el rey Alfonso XIII, en la actualidad ofrece mucha vida no sólo por el ambiente de personas que siempre hay en ella sino por la cantidad de comercio que en ella se alberga.

Siempre que escucho nombrar la Plaza Cataluña me vienen recuerdos de cuando era pequeña y mis padres me llevaban allí a darle de comer a las palomas… Vereis muchísimas y además muy descaradas porque están acostumbradas al trasiego de personas …. 🙄

A día de hoy también sigo haciendo el ganso cuando paso por alli ….  😳

 

MERCADO DE LA BOQUERÍA

Inaugurado en 1840 ….

Olores, colores y sabores se entremezclan con las voces de los tenderos ofreciéndo sus productos …
Es un espectáculo en forma de Mercado de Abastos..

Nada más entrar nos encontramos con los puestos de frutas, colocadas con un esmero y un gusto digno de una boutique de alto standing .
Compramos un par de bandejas de un mix de frutas digno del mejor paladar, que duraron un asalto…
Visto y no visto 

Los puestos más tradicionales se combinan con otros que ofrecen algunas delicatessen como bombones, frutos secos o quesos y jamones que se muestran de una forma tan atractiva que se hace imposible no parar y comprar algo, como fue mi caso …

Los ojos se me fueron al jamón  y no paré hasta comprarme un cartuchito que estaba para chuparse los dedos ummmm .

Este mercado el más emblemático de Barcelona. Su especialización es tal que incluso podemos encontrar puestos que se dedican a un sólo tipo de alimento..

Recomiendo a todos que reserven el almuerzo o el picoteo para este lugar  ya que incluso hay puestos que ofrecen menús con la comida típica catalana a un precio muy asequible y si pudeis tomar algo en Pinotxo, donde el cocinero Adrià se deja caer en alguna ocasión.

Abierto de 8 a 20.30 hrs.
¡BON PROFIT! 

 

 

MUSEO ERÓTICO

Desde su apertura en 1997 se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal.

Situado en la Rambla y justo enfrente del  Mercat de la Boqueria me encuentro con un edificio precioso y una flamante rubia ataviada a lo Marilyn como reclamo turístico para atraer a cientos de visitantes que se sienten atraídos por un museo único en España creado con la  finalidad de mostrar la influencia del erotismo en el hombre desde el inicio de los tiempos a través del entretenimiento y la diversión.

Entrada General : 8 euros

Pag. oficial Erotic Museum

 

 

 GRAN TEATRO LICEO

Los catalanes desde siempre han sido aficionados al teatro, por lo cual se concibió gran un teatro para Barcelona y se hizo, a lo grande, construyendo uno con el mayor aforo de Europa, 2.300 localidades  .

Creado en 1847,esta joyita arquitectónia es el más antiguo, emblemático y prestigioso teatro de Barcelona, llevando 150 años activo. Su esplendor no tiene nada que envidiarle a muchos de sus semejantes europeos.

Es un teatro de ópera y por su escenario han pasado mitos como Enrico Caruso, Maria Callas o Luciano Pavarotti.
Ha sufrido incendios y un atentado. En el año 1893 el anarquista Santiago Salvador tiró dos bombas en la platea, una de ellas estalló causando 20 muertos y decenas de heridos. Durante años las butacas de las víctimas no se utilizaron.

Me encanta pasar por allí siempre que voy a Barcelona. Me recuerda las visitas escolares que le hice en mi niñez y esa cara de asombro cuando me sentaba en alguna de sus butacas y podía incluso imaginar cómo sería poder ver una representación y es que la ópera me chifla  .

 

Tiene varios tipo de visita con lo cual es interesante visitar su pag. oficinal para hacer la que más se adapte a tu gusto.

pag. oficinal Liceo

Sin duda pasear por las Ramblas es un lujo que todos los que visitamos Barcelona hacemos siempre que podemos, no sólo por los grandes alicientes que  tiene para visitar, sino por el ambiente en sí, por toda esa mezcla de personas venidas de todo el mundo que se mezclan con los barceloneses, el olor de las flores y montones de artistas callejeros que dan al lugar ese aire tan bohemio y único.

Me llevo ese paseo conmigo, las risas compartidas con mi familia y el haber podido disfrutar nuevamente de esa parte de mi ciudad tan emblemática y especial….

¿Continuamos paseando, ahora por la Plaza Real y nos vamos a ver la Barcelona del Barrio Gótico? …. ¡ Vamos !, te espero en en siguiente post  😛 ➡

.

 

YOU MAY ALSO LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *