BARCELONA. CONVENTO DE SAN AGUSTIN

En pleno centro de Barcelona ( barrio de La Ribera) y como si de un remanso de paz alejado del mundo se tratase, se encuentra este convento que fue construido a partir de 1349 y finalizado en torno a 1506 siendo actualmente utilizado como centro cívico.

Descubrí este viejo convento o lo que queda de él gracias a Antonio, un gran amigo de la familia, que tuvo el detalle de llevarnos a mi y a mi primo cuando pasamos por el barrio de El Borne.

Resulta increíble encontrar un lugar así en medio del bullicio de una capital como Barcelona 😯 

…Cuando entras tienes la sensación de estar en un sitio apartado y aislado del mundo.

Me encanta la sensación que aporta siempre un claustro … es como si te trasportaras a otra época.

 

Lo que sí me quedó claro en cuanto atravesé su puerta de entrada era que estaba en un lugar de mucha historia, es como si las piedras de hablaran y te contaran un sin fin de acontecimientos que guardan calladas como si de un secreto se tratara …

 

La puesta en marcha de la obra data de 1349, y finaliza al rededor de la primera década de 1500.

Al parecer, los menestrales dedicados a curtidos se ubicaban por estas zonas, ya que en la calle Acequia y en el actual mercado del Borne, encontraban disponibilidad de agua.

Eran muy devotos al santo y pertenecían a la cofradía de los Agustinos, lo que propiciaba la ubicación de la iglesia en el lugar. No obstante, la orden de los agustinos tuvo que trasladarse en 1750 al Raval, actual Plaça de Sant Agustí, tras la destrucción de la iglesia primigenia en 1716.

 

Actualmente esta joya, el convento de Sant Agustí Vell, está reconvertida en un particular centro cívico con propuestas de actividades trimestrales, café y trabajo en pro de la gestión de espacios y la cultura.

Este lugar que ha llegado a ser en alguna época lejana un tradicional horno de pan, dispone hoy de este fabuloso claustro para hacer las delicias de los asistentes y viandantes.

Tomar algo en su bar es una delicia y un atractivo de en una capital que siempre merece la pena visitar

 

La verdad es que mi visita fue muy corta …¡ Prometo volver y disfrutarlo con más tranquilidad tomando un rico café mientras contemplo esos arcos tan magníficos ! 🙄 …

Cómo llegar

Dirección: Comerç, 36 (Plaza Academia)
Zona: Ciutat Vella
Metros: Jaume I
Teléfono: 93 310 37 32

Podemos acceder a ésta joyita del Borne por dos entradas diferentes. Una de ellas es por el número 36 de la C/Comerç, atravesando el magnífico claustro del Covent deSant Agustí. La más directa es a través de la PL. de L’Academia.

 

 

YOU MAY ALSO LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *