BARCELONA. BÚNKERS DEL CARMEL.

Probablemente el mejor mirador de Barcelona. Situado en en la colina del Turó de la Rovira (Guinardó), en el Carmel, con una altura de 262 metros, nos permite tener una visión de 360 grados de la ciudad.

BÚNKERS DEL CARMEL.👀
Probablemente el mejor mirador de BARCELONA.
 
Tener a vista de pájaro una gran ciudad es complicado. Quizás por ello siempre buscamos un punto desde donde tengamos la probabilidad de divisarla en su conjunto.
Ese punto lo podemos encontrar en la colina del Turó de la Rovira (Guinardó), en el Carmel,con una altura de 262 metros.
                                                       ¡Barcelona a 360 grados!😱
Ha servido como escenario para algunas películas como “Hoy tengo ganas de ti” y algunos anuncios de Televisión
 
El camino es cuesta arriba, con escaleras y un acceso empinado que requiere de un cierto esfuerzo físico que  luego  se ve recompensado con unas vistas increíbles de la ciudad.
 
Hay mucha gente que viene hasta aquí para ver el atardecer, en cambio otros, optan por subir de noche y poder contemplar el amanecer, algo que debe ser una pasada.
Lo que sí es cierto es que definitivamente se ha convertido en un lugar turístico que cada día atrae a más personas.
 
La foto desde los búnkers es un clásico entre los que amamos viajar y sobre todo entre los que adoramos esta ciudad.
Sentarte aquí y poder contemplar desde la Sagrada Familia, el Tibidabo, el Eixample o Montjuich no tiene precio.
 
Así que si alguien tiene previsto visitar la ciudad condal que vaya anotando este lugar y se prepare para tener a una preciosa ciudad a sus piés.
En mi caso la visita la hice por la tarde, aprovechando que estaba en casa de mi primo Dani que vive muy cerquita y en muchas ocasiones me había hablado de este lugar.
No negaré que en algunos momentos tuve que pararme para descansar un poco ya que el caminito se las trae  🙄 , pero el hecho de subir con los críos e ir charlando con mi primo hizo que el rato que te lleva a llegar hasta arriba se me hiciera un poco más light  😛 .
Cuando por fin llegas, la sensación es increíble. Hay montones de personas haciéndose fotos, unos más atrevidos que otros ya que el lugar se presta a hacer verdaderas locuras y es por ello que han puesto vigilancia que no permite hacer ciertos riesgos innecesarios para obtener una foto.
Aquí al margen de las vistas están los restos de unos búnkers construídos en la guerra civil española para defender Barcelona del ataque fascista
 
 
Cómo LLegar: En autobús el V17 y el 119 y en metro parada Hospital Sant Pau, Guinardó. A raíz de ese punto sólo queda que andar y andar 🚶‍♀️🚶‍♂️
 
El acceso es gratuito y no tiene un horario establecido.
Evitar subir en fines de semana ya que es cuando más afluencia de visitas tiene.
YOU MAY ALSO LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *